NORMAS RECIBIDAS DEL

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN. DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA . SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD ANIMAL. MADRID.

NORMATIVA ZOOSANITARIA PARA IMPORTAR EN ESPAÑA ANIMALES DE COMPAÑÍA.

 

NORMAS DE CARÁCTER GENERAL

        Los animales vendrán acompañando a los dueños o a sus representantes, debidamente autorizados.

 

        Los propietarios acreditarán mediante certificación escrita que los animales llevan en su poder desde hace 3 meses o desde los primeros días después del nacimiento, si la edad es inferior.

            Así como que se comprometen a no vender los animales y aceptar las comprobaciones que los Servicios Veterinarios del país estimarán procedentes realizar en la dirección o direcciones que consignen los interesados, de acuerdo con las normas sanitarias en vigor.

 

         La certificación aportada deberá incluir la redacción en español.

NORMAS ESPECIFICAS

PERROS Y GATOS

 

Vendrán amparados por un certificado de origen y sanidad, expedido por un veterinario oficial del país de procedencia, en el que se testifique:

 

  1. La identificación y procedencia del(os) animal(es).

 

  1. Que han sido reconocidos antes de la salida del país y no presentaban signo clínico de enfermedad.

 

  1. Que fueron vacunados contra la rabia entre 1 y 12 meses, con anterioridad a su entrada en España, siendo los datos a consignar con referencia a la vacunación los siguientes: procedencia, fecha de vacunación, nombre de la vacuna, tipo de vacuna, laboratorio preparador, lote de fabricación y veterinario que practicó la vacunación indicando nombre y señas.
  2. La validez del certificado de origen y sanidad será de 10 días y el de la vacunación antirrábica de un año a partir de la fecha de la expedición.

 

No será preceptiva la vacunación para los menores de tres meses de edad.

 

  1. Caso de carecer de certificado de vacunación antirrábica o de cartilla sanitaria que acredite dicha vacunación, no se permitirá la entrada del animal en el país.

P.S. Para perros y gatos que tengan que volver a entrar a Suecia, serán vigentes las normas suecas, que se diferencian de las normas españolas. En tal caso póngase en contacto con Jordbruksverket en Jönköping para recibir la información adecuada.


JORDBRUKSVERKET
551 82 JÖNKÖPING

TEL. +46 (0) 36-15 50 00

FAX. +46 (0) 36–15 50 05


Denna sida är producerad av f.d. Konsul för Spanien i Göteborg, Toni Schönfelder . Avsändaren har inget ansvar för innehållet i sidor som är länkade -- allt material som finns i egen producerade sidorna får användas fritt och utan kostnad.

Esta página ha sido realizada por el ex Cónsul Honorario de España en Gotemburgo, Sr. D. Toni Schönfelder Los realizadores de la página no se hacen responsables del contenido de las páginas enlazadas a la presente. Toda la información existente en las páginas de realización propia pueden ser utilizadas libremente y sin ningún tipo de coste.

This page has been produced by the former Consul of Spain in Gothenburg, Mr Toni Schönfelder The sender does not take any responsibility for the contents of the linked pages. The whole material in the own produced page can be used free of charge.

Golf i Spanien Golf in Spain Golf in Spain Golf in España

Hyra semesterbostad i Spanien Let a property in Spain Ferienhauser in Spanien Alquilar in España

Hyr bil i Spanien på 19 mest populära platser Car rental in 19 mayor places in Spain Autovermietung in den 19 wichtigsten ortens Spanien Coche Alquilare in España

Biluthyrning World Wide Car Rental / Rent a Car World Wide Autovermietung in der ganzen Welt
© 1995-2002 Weblabbet AB